viernes, 12 de enero de 2018

LECTURA: "Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur" 6ª Edición

Hace 25 años cuando me inicié mas o menos en serio en el mundo de la astronomía me compré la 2ª edición de este libro (https://astrohobby-jorge.blogspot.com.es/2011/09/lectura-guia-de-campo-de-las-estrellas.html), según mi modesta opinión, un libro esencial para aprender a reconocer el cielo tanto a simple vista como con prismáticos y telescopio. Este libro trae gran información sobre astronomía en general y como guía de campo es excepcional ya que con su tapa dura te permite manejarla en el campo de forma muy cómoda.

El que les escribe va cumpliendo años y la vista se va resintiendo por lo que las cartas del libro cada vez se me hacían más difíciles de leer, además de que con el uso, el libro estaba ya algo deteriorado, así que un día decidí comprarme una nueva edición de esta maravilla de libro.

La que se encontraba en el mercado era la edición 6ª.

La decisión de comprarla se basó casi exclusivamente en que las cartas venían en fondo blanco y las estrellas y los objetos de cielo profundo venían en colores, esto haría que mi maltrecha vista pudiera leer mejor dichas cartas.

Sin embargo, el libro no se editaba en tapa dura, por lo que, abrirlo para leer cartas y usarlo como guía de campo no era cómodo, esto ya lo sabía, por lo que son de esas cosas que aunque dices ¿A quién se le ocurrió la genial idea? aún así, las asumes.

Pero, cuando el libro llega a casa, cual es mi sorpresa, la impresión es de una calidad pésima cosa que para leer las cartas ya no resolvía mi problema y además, con las fotografías tan maravillosas que tiene, esa mala impresión hace que se pierda el encanto.

Decepcionado por la calidad de impresión del libro, que no es un libro barato ( aproximadamente 50 € ) me decidí a comentárselo a la editorial enviándoles un correo electrónico, del que dos años después aún no he obtenido respuesta, doble decepción.

En fin, cada vez a peor, por otras cosas que he adquirido y por otros servicios que he contratado, últimamente tengo la sensación de que todo cada vez es de peor calidad y los trabajos se realizan al trancazo. Todo es para ayer y con los costos en mente.

No hay comentarios: