sábado, 31 de octubre de 2015

LECTURA: "LA LUNA: UNA BIOGRAFÍA"

Entusiasmado por la lectura del libro "El Sol: una biografía" de David Whitehouse y sabiendo que existía una obra del mismo autor con el título "La Luna: una biografía", decidí buscarla por las librerías, no fue fácil, dicho queda, pero lo encontré.

El formato del libro es como el del Sol, es decir, tapa dura y tamaño 14x21. La edición que cayó en mis manos es del 2008 de la editorial KAILAS (NO FICCIÓN). Y la traducción, también del 2008, de Inés Pérez Pastor.

En el libro, siguiendo el estilo del autor, nos cuenta una biografía de la Luna muy completa y llena de curiosidades y relatos personales del autor que hacen muy amena su lectura.

El libro afronta la historia de la Luna desde un punto de vista místico, al principio; científico, durante toda la obra; tecnológico si nos fijamos en los viajes espaciales, debemos tener en cuenta que la Luna es la diana más cercana y sencilla para hacer blanco con nuestros cohetes; histórico ya que el autor hace un  recorrido por todas las observaciones  y descubrimientos sobre nuestro satélite natural a lo largo del tiempo e incluso, geográfico, mas bien, selenográfico, ya que nos narra las aventuras y desventuras de los cartógrafos para describir nuestro satélite en los mapas. Y todo bajo ese punto de vista tan personal que aporta David Whitehouse.

Magnífica lectura, para los amantes de la astronomía.

No hay comentarios: