miércoles, 5 de julio de 2017

OBSERVACIÓN 04/07/2017

Trasteando un poco desde casa, monté el telescopio C8 con la cámara Atik GP y teniendo la Luna en cuarto creciente me animé a apuntar a la Luna a ver que salía.

El calidad del cielo es muy importante y mas en fotografía planetaria. La verdad es que las condiciones no eran las mejores: viento, bastante contaminación lumínica y el propio brillo de la Luna.

Hice algunos vídeos bastante emborronados, por lo que descarté completamente el uso de la lente Barlow 2x. Los vídeos son realmente malos como se puede ver, ya que la turbulencia deforma la imagen, pero el tratamiento digital y el apilado mejora la imagen final, l pueden comprobar en el vídeo de Plato y la imagen final.


La primera toma la dirigí al cráter Plato y la región de los montes Tenerife.


Luego me dirigí a la cordillera de los Apeninos.


Y por supuesto luego tocó el cráter Copérnico.


Por último, el Mare Crissium (mar de la Crisis).


Además, he jugado un poco con las imágenes tomadas y he construido un mosaico con las imágenes de las regiones de la Luna que se encontraban cerca. La región que estamos observando es la de el Mare Imbrium (mar de las Lluvias).
Después de la Luna, dirigí el telescopio a Saturno, con Júpiter no pude porque la esquina de la casa me lo impedía.

El resultado fue el siguiente:


Los planetas sí piden lente Barlow 2x, a pesar de las malas condiciones que comentaba antes, evidentemente, las imágenes aparecen muy forzadas, debido a las ganas de sacar algún detalle. Y el resultado es éste.


El apilado de los vídeos lo realicé con Registax6 y el tratamiento y ajuste de las imágenes con Photoshop CS2, al igual que el mosaico.

No hay comentarios: