sábado, 20 de junio de 2015

RUTA DE LAS ESTRELLAS 2015

Esta año algunos de mis alumnos de astronomía del colegio CPEIPSB NURYANA han participado en el proyecto de RUTA DE LAS ESTRELLAS, un proyecto de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

El grupo de alumnos del colegio NURYANA está formado por tres alumnos: Cristo, Melanie y Roberto, estos alumnos junto a otras tres alumnas del instituto IES Lucas Martín Espino: Amanda, María y Andrea, han sido los ganadores de la primera fase del proyecto, siendo los del colegio NURYANA los que alcanzaron la máxima puntuación en las calificaciones de entre todos los participantes (https://docs.google.com/document/d/1qQy5fE2OVrqFSLJi-XA2zPcNx5yBo6sDNDWMxfikjis/edit).

El trabajo debía tratar sobre el cálculo de la actividad solar (http://www.rutaestrellas.com/ruta2015-canarias/) y el artículo que resume su trabajo lo pueden leer en este enlace: http://www.rutaestrellas.com/wp-content/uploads/2015/06/Colegio-Nuryana-Nuryana1.pdf.

El premio al esfuerzo de estos chicos y chicas es pasar una semana de cursillo intensivo de astronomía, teórico y práctico, en el Observatorio del Teide. Tras la estancia en el observatorio deberán realizar un proyecto de investigación que permitirá elegir a dos de los seis alumnos para participar en una expedición al ártico con el grupo Shelios (http://www.shelios.org/) para la observación de auroras.

Tanto la prensa escrita, como la digital se ha hecho eco de la noticia, como por ejemplo: CanariasNoticias.es


No hay comentarios: