viernes, 3 de abril de 2015

OBSERVACIÓN DEL DÍA 30/03/2015

Desde la terraza de casa (centro ciudad) con ligera contaminación lumínica que tiñe de naranja las imágenes y siguiendo con las pruebas de planetaria, aquí van un par de tomas de la Luna y otra de Júpiter.

El telescopio fue el C8 y la cámara la ATIK GP. El apilado lo hice con Registax 6 y los ajustes con Photoshop CS2.

En la imagen de Júpiter podemos ver de izquierda a derecha: Calixto, Ganímedes, Júpiter e Ío. Europa se encuentra detrás de Júpiter. 





En esta toma de la Luna podemos ver la región del cráter Plato y el Mare Imbrium. A la izquierda la bahía Sinus Iridum, bajo el cráter Plato, los montes Recti, los montes Tenerife, el monte Pico, el cráter Piazzi Smith y el monte Pitón. Más a la derecha el Vallis Alpes y abajo los cráteres gemelos de Helicon y Le Verrier. Y abajo a la derecha el cráter Aristillus. Entre otro montón de accidentes de la geografía lunar.





Y por último, la región del cráter Copernicus flanqueado por el cráter Tobias Mayer a la izquierda, los montes Carpatus en la parte superior y el cráter Eratosthenes a la derecha. Abajo, el cráter Reinhold y más abajo aún, el cráter Lansberg.









Las imágenes están hechas a partir de unas 300 tomas cada una.

No hay comentarios: