sábado, 30 de agosto de 2014

OBSERVACIÓN DEL DÍA 26/08/2014

La noche no empezaba bien, cuando a 2200 metros de altura la temperatura no baja de 20º el asunto no pinta bien. La calima era tan espesa en altura que el Teide no se veía bien y el pico casi invisible.

Menos mal que la compañía mejoró la noche, con Emilio Rivero y Paco pasé un buen rato resolviendo los problemas cotidianos de una sesión de observación.

Para empezar la noche quise echarle un ojo a Marte y a Saturno antes de que se pusieran por el horizonte oeste. La turbulencia era tan alta que Marte era un borrón que no paraba de moverse deformándose.

Lo que pude obtener de Saturno tampoco fue gran cosa, pero por lo menos se distinguía algo.

El vídeo lo tomé con el C8 y la webcam.

La imagen la obtuve tras apilar un vídeo de 50 segundos con Registax, posteriormente hice los ajustes con PhotoShop CS2.

Después del paseo por los planetas me acordé del cometa Jacques C/2004E2 y me dispuse a sacarle unas fotos, el cometa era casi invisible, a pesar de que andaba por la magnitud 10, también, es verdad, andaba un poco bajo sobre el horizonte.

El apilado de las imágenes no me dio una imagen aceptable, así que solo pude sacar en claro una animación de un paseo del cometa por la constelación de Casiopea.


Las imágenes del cometa las hice con el C8 y la Canon EOS 600D. Los ajustes los hice con el PhotoShop CS2.

No hay comentarios: