lunes, 25 de agosto de 2014

OBSERVACIÓN DEL DÍA 22/08/2014

Tras mucho tiempo sin vernos, pude coincidir con Nacho Martín para pasar un buen rato bajo las estrellas. La noche no pintaba bien, pero al llegar a la zona de observación en las Cañadas del Teide hay que reconocer que allí se estaba de lujo.

Después de un buen rato de charla observando el cielo, la Vía Láctea y algún que otro meteoro, intentamos localizar el cometa C/2014 E2 Jacques que esta noche pasaba por Casiopea. Tras intentar observarlo con los prismáticos nos decidimos a echarle un ojo al telescopio con el C8 y su reductor de focal. Se veía muy bonito.

Este cometa fue descubierto por el astrónomo brasileño Cristóvão Jacques Lage de Faria en marzo de este año.

Tomamos una imagen del cometa con la Canon EOS 600D obteniendo el siguiente resultado:

El cúmulo abierto de estrellas que está justo encima del cometa es el NGC 609. Este cúmulo abierto está formado por unas 77 estrellas y tiene una magnitud de 11.

La imagen está formada por 27 tomas de 30 segundos con un ISO de 3200. Las imágenes las apilé con Deep Sky Stacker en la opción cometa + estrellas, posteriormente hice los ajustes con PhotoShop CS2.






Además, con el software Fits2Gif (Programa diseñado Por Antonio Fraga en 2011) hice una animación con las 27 tomas tratadas con PhotoShop CS2 cada una de ellas y el resultado es el siguiente:


No hay comentarios: