domingo, 1 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN (DIVULGACIÓN)

Tras muchos años divulgando y enseñando astronomía me he decidido a añadir todos esos proyectos en mi blog:

- Participé en el III Encuentro Astronómico Canario (Octubre 1993) como Coordinador de la Mesa Redonda sobre Heliofísica; en el V Encuentro Astronómico Canario (Octubre 1995) como Codirector de la Sección de Observación Solar de la AAT; en las XIII Jornadas Astronómicas Estatales (Julio 1997) organizadas en Tenerife por la AAT; en el XII Encuentro Astronómico Canario (Julio 2005) organizado por el GOAT; en el XIV Encuentro Astronómico Canario (Octubre 2007) organizado por la Agrupación Astronómica Isla de la Gomera (AAG).

- Participé como corrector científico en el libro “Introducción a la Astronomía” para 3º y 4º de la ESO. Editorial Afortunadas. Que se publicó en mayo de 1999.

- Durante el curso 2008/2009 colaboré con un grupo de trabajo coordinado por el CEP – La Laguna. Para participar en las actividades de la IYA - AIA 2009.

- Colaboré como monitor (astrónomo aficionado) en las jornadas de puertas abiertas celebradas en el Observatorio del Teide el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2011 (GOAT) y el fin de semana del 21 al 22 de junio de 2013 (SECAT).

- Participé en el coloquio: “La astronomía y la enseñanza”. Tertulia radiofónica del programa de radio Polvo de Estrellas. ONDA CIT (Centro de Iniciativas y Turismo). El 9 de junio de 2006

- PONENCIAS:

- Jorge L. del Rosario García, “EL MÁXIMO DE ACTIVIDAD SOLAR Y LAS AURORAS POLARES” (05/03/2012), impartida en el Instituto de Enseñanzas Medias San Hermenegildo, en La Cuesta (La Laguna).

- J. F. Hernández, P. Rodríguez, Jorge L. del Rosario García, "ASTROINFORMÁTICA", acto de la Jornada "EL CIELO A TU ALCANCE" organizada por el Museo de la Ciencia y el Cosmos  de San Cristobal de la Laguna.

- Jorge L. del Rosario García, “LA OBSERVACIÓN SOLAR” (3/11/2008), impartida en el Instituto de Enseñanzas Medias San Hermenegildo, en La Cuesta (La Laguna).

- Jorge L. del Rosario García, “EL SOL DESDE OTRO PUNTO DE VISTA” (23/10/2007), impartida en el Instituto de Enseñanzas Medias San Hermenegildo (CAI), en La Cuesta (La Laguna).

- Jorge L. del Rosario García, “EL SOL Y SU ESTUDIO” (12/2006), impartida en el Instituto de Enseñanzas Medias San Hermenegildo (CAI), en La Cuesta (La Laguna).

- Jorge L. del Rosario García, “OBSERVACIONES SOLARES PARA ASTRÓNOMOS AFICIONADOS” (12/2004), impartida en el Instituto de Enseñanzas Medias San Hermenegildo (CAI), en La Cuesta (La Laguna).

- Jorge L. del Rosario García, “LA PIRÁMIDE SOLAR” (9/5/97), impartida en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristobal de la Laguna.

- Jorge L. del Rosario García, “EL SOL EN ACCIÓN” (27/9/96), impartida en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristobal de la Laguna.

- Jorge L. del Rosario García, A. Rodríguez, "OBSERVACIÓN SOLAR" (19/8/94), impartida en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristobal de la Laguna.

- Jorge L. del Rosario García, A. Rodríguez, "EL SOL EN Ha" (18/04/1994), impartida en el Centro de Estudios Integrados (CEI), La Laguna.

- Jorge L. del Rosario García, A. Rodríguez, “SOS SOLAR” (8/4/1994), impartida en el centro de estudios integrados (CEI), La Laguna.

- Mª D. Jiménez, V. J. González, A. Rodríguez, Jorge L. del Rosario García, "UN VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR", realizadas en dos institutos de FP del Puerto de la Cruz.

No hay comentarios: