sábado, 29 de octubre de 2011

JÚPITER DE 28/10/2011

La noche algo húmeda y la montura y el webcam dando la lata, por lo que lo único que saqué en claro de esa noche fue este júpiter:


El telescopio fue el C8 y la Quickcam de Ms, las tomas las hice desde Izaña con ligera brisa y algo de humedad.

La imagen es el resultado de apilar un video de 40 segundos en automático con el Registax 6. Luego con el PhotoShop CS2 realicé los ajustes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Tu imagen es muy bonita. La webcam es en color? o es la suma de varios filtros?
Gracias
Pepe Manteca

Jorge dijo...

Gracias Pepe por tus ánimos.
No uso filtros, la webcam es una quickcam de Ms, en color y con mucho carácter, la pillé por probar en el super (muy baratita). La muy pu...era cree que enfoca y que hace el balance de colores mejor que yo, vamos que es automática (incluso cuando le quitas la pestañita que pone automática) y entonces hace lo que le da la gana. Según el día la toma sale mejor o peor. Luego está el tratamiento de la imagen, eso sí es culpa mía, seguro que se puede mejorar.
Esta cámara la he intentado usar con el Sol, pero la falta de detalles y el brillo hace que la cámara se disparate más aún y el enfoque es imposible.
Con la Luna si he hecho alguna cosilla más chula.
PD: Y no te voy a hablar de unas manchitas en el chip que no consigo sacar ni con "estropajo".

Anónimo dijo...

Hola Jorge. Gracias por la contestacion. En la cuestion del polvo en el chip u oculares harto del mismo problema me compre un cepillo que se llama VISIBLEDUST. un poco carillo 120euros pero el resultado es bueno. Hasta otra.
Pepe